jueves, 18 de marzo de 2010

Nos estamos preparando!!!!!!!



La Asociación Siempre Amanecer dedicada a la enseñanza y abordaje de niños en edad escolar que se encuentran dentro del Trastorno del Espectro Autismo desde hace ya mas de 14 años.

Nuestra experiencia nos ha hecho darnos cuenta que este trastorno incrementa cada año afectando a mas y mas niños cada vez, este mismo incremento se ha visto a nivel mundial, siendo los padres de familia lo que alarmados ante esta situación empezaron una serie de debates sobre las causas o motivos por los cuales se origina este trastorno y que hasta la fecha se desconoce, se tienen muchas teorías y creencias pero en realidad algo científicamente o mejor dicho medicamente comprobado no existe aun, y esto es realmente alarmante porque a la par que se desconoce el origen, la razón y la causa, los niños que se diagnostican va en incremento, y lo mas alarmante aun es que los propios padres o profesionales de educción recién notan algo diferente a edades de 7 u 8 años dejando años atrás en los cuales se pudo haber logrado miles de cosas con cada uno de ellos.


Ante esta situación la ONU en Noviembre del 2007 en una Asamblea estableció los 2 de Abril como el día de la Toma de la Conciencia sobre el Autismo, y que a partir de el 2008 se realizarían actividades donde se ayude a la difusión de este trastorno para difundir mas y que la sociedad sepa como abordar, como ayudar y como tratar a una persona con T.E.A (Trastorno del Espectro Autismo).


Las actividades de la WAAD contribuyen a difundir el conocimiento sobre el espectro autismo, compartiendo información sobre la importancia del diagnóstico precoz y un abordaje adecuado. Además, celebrar las habilidades y los talentos distintivos de las personas con autismo, y nos llama a acogerlas e incluirlas afectuosamente en sociedad.


Por esta razón nos unimos a la convocatoria a nivel mundial por una razón de solidaridad y amor ante este suceso que esta conmocionando cada vez mas al mundo.


El año pasado realizamos charlas informativas sobre el tema, open house (escuelas abiertas), teniendo una gran acogida por los padres de Familia de la Asociación y por las personas que a través de los medios se enteraron, además fuimos premiados por la Dirección de Promoción Escolar, Cultural y Deporte del Ministerio de Educción con el CHASKI DE ORO, premio a "Nuestra destacada e innovadora Metodología en beneficio a los niños Espectro Autistas".


Este año seguimos en la misma causa, el mismo objetivo, el mismo fin que muchas personas en el mundo entero, ALZAREMOS NUESTRA VOZ!!!!


La actividades programas para este año son las siguientes: pasacalles, charlas magistrales, conferencias, seguimos con los open house conciertos, y esperamos poder realizar mas actividades para así poder difundir mas este tema y que la sociedad en el mundo tome conciencia sobre el trastorno y ayude a la difusión y a la aceptación y comprension de la persona con TEA.


Solo nos queda decir :


ALZA TU VOZ....HABLA DE ESPECTRO AUTISMO AHORA!!!!!!!




Mg. Mirela Alfaro Olivari
Presidenta Asociación Siempre Amanecer


Mireaflores, Marzo 2010.