martes, 25 de abril de 2017

¿Qué queremos enseñar en Siempre Amanecer?

En el colegio Siempre Amanecer, lo que deseamos lograr es que nuestros alumnos piensen más, que sean capaces de desarrollar competencias para la resolución de problemas, de tal manera que tengan la mayor cantidad de herramientas para vivir dentro de la sociedad donde se desenvuelven.

Se pretende que nuestros alumnos tengan competencias estratégicas acordes al siglo XXI, dedicadas al cuidado del ser. Buscamos que sean personas integras, comprometidas y solidarias; capaces de "ponerse en el zapato del otro" (estimulando las neuronas espejo); capaces de trabajar en equipo, respetuosas por el medio ambiente y su prójimo; es decir, que se formen en valores para vivir en sociedad. Creemos que el aprendizaje cognitivo viene por añadidura, nuestro enfoque va más por una educación desde una perspectiva humanista.

Nuestra enseñanza da énfasis a la adquisición de VALORES más que a la adquisición de contenidos cognitivos. Apuntamos a medir a nuestros niños por sus competencias artísticas y de habilidades sociales; por su capacidad de enfrentar sus temores y frustraciones con herramientas de resolución de problemas, basadas en experiencias positivas, vividas y aprendidas en nuestro colegio y expandidas en el seno familiar, elemento base para lograr que nuestro alumno progrese.

En el Colegio Siempre Amanecer nos basamos en la "Filosofía del Amor", que no es otra cosa que:
El respeto al Ser
El respeto a la igualdad
El respeto a la diferencia 



Mirela Alfaro O.
Presidente Directora 
Siempre Amanecer