lunes, 18 de abril de 2011

Solo una mirada diferente

Todos los momentos y las personas en tu camino son mensajeros positivos en tu vida, depente de ti si quieres o puedes verlo. La percepción de la vida depende del cristal por donde lo mires!!

...Mi niño está dentro del Espectro Autismo?
...Mi niño es Autista!!
...Dicen que solo son rasgos del Espectro Autismo.
...Mi niño tiene TGD (Tratorno Generalizado del Desarrollo)
...Mi niño es Asperger...

"Mirela, puedo morder a ese chico? preguntó Andrea en una sesión donde los chicos de la Universidad San Martin en conjunto con nuestros niños de Siempre Amanecer estábamos haciendo radio, el programa "Amanecer en contacto!"

Pudo ser una pregunta rara..ERA una pregunta fuera de contexto, Andrea tiene 12 años y ya está dentro de la pubertad, al igual que todos los niños de su edad sus hormonas están movidas y están tomando posición del mundo desde una perspectiva de grupo, de interacción...ella lo que deseaba era que el muchacho le preste atención y pudieran interactuar...simplemente salta la primera idea que está pasando por su cabeza combinada con la sensación de querer tocarlo y percibir lo que en ese momento necesita.

Mirela: "Sería bueno Andrea, que le preguntes cómo se llama y qué está haciendo aquí"
Andrea: "Ahora voy a tocarlo!!"
Mirela: "Antes de tocarlo le preguntas su nombre y también si puedes abrazarlo...tú le dices tu nombre y le expresas que quieres ser su amiga"
Andrea: "Si Mirela...voy!"

Así pasó...una mirada distinta de ver las relaciones interpersonales...sin cortesía, sin reglas sociales, solo tirarse a la piscina por tu sensación del momento y ya lo HACES o lo DICES!!

Simplemente hay que ayudarlos a interactuar como lo hacemos los que nos llamamos regulares, típicos, o como queramos llamarnos, ya que este mundo llamado tierra está formado, constituído, hecho, para cerebros como el de nosotros...ellos MIRAN, PERCIBEN, SIENTEN de otra forma...tan siemple como esto...

Si partimos de esta última premisa, podríamos comprender su mundo y ayudarnos mutuamente a conocernos, nosotros a entender y ellos a comprender el nuestro, permitirnos los dos a entrar a nuestros mundos y a maravillarnos con lo que tenemos y desde nuestra perspectiva atraerlos a nuestra manera de ver las cosas, enseñarles lo que nosotros tenemos y dárselo con tanta belleza y llenos de amor que ellos QUIERAN pertenecer a nuestro hogar!! Mirado desde el plano del SER es un GRAN APRENDIZAJE...

Desde la primera vez que me conecté con uno de estos ángeles me pregunto: Quién es el diferente? Si tantas veces en mi vida quisiera estar en mi mundo interno y no salir jamás...es como estar profundamente conectado a la fuente divina...


Mirela Alfaro Olivari
Presidente Asociacion Siempre Amanecer