jueves, 20 de abril de 2017

"El llamado a la vida es vivirla a plenitud"

Cada año que pasa en nuestra vida debe tener un balance de lo que hemos logrado, de cuánto hemos avanzado y si hemos cumplido nuestros propósitos, nuestras metas. 

Siempre Amanecer, cada año escolar, fija objetivos a nivel cognitivo, social, emocional y personal, y cada una de las personas que laboramos en esta institución estamos inspiradas en el amor y en profesionalismo. En el amor, por qué es la fuerza que mueve las voluntades, la fuerza que nos impulsa a llegar hasta la cima, la fuerza que nos acompaña a ser mejores personas, mejores seres humanos; en el profesionalismo, por qué nos capacitamos, investigamos, aprendemos, leemos, evocamos, observamos lo positivo, reordenamos, reinventamos, todo en favor de la razón de ser maestro. Y el ser maestro no es sino el orientar a otro ser humano a potenciar sus habilidades, el enseñar para la vida, instaurar aprendizajes que se encadenarán a otras experiencias para crear nuevos aprendizajes que se unirán a otros y así formar una cadena que nos lleva a mejorar nuestra posición en el mundo en que vivimos. 

Este 2017 nos saluda con alegría, con ganas de continuar, con la convicción que los objetivos propuestos se realizarán, tenemos fe en que así será. Tenemos esperanza en que, cumpliendo correctamente los tiempos propuestos, tendremos cambios favorables. Confiamos en Siempre Amanecer como institución educativa de primerísima calidad, por qué sabemos que aquí se hará lo correcto. Tenemos la seguridad que, aunque no conocemos el futuro, las manos en que han encomendado a vuestros hijos, son las mejores manos. 

Sabemos pues que, este 2017 está colmado de amor incondicional y tenemos la actitud para creer que cambiaremos el mundo a nuestro favor. Que empiece nuestro año escolar con la frente en alto, con la actitud de la sabiduría, la valentía del león, la hidalguía del guerrero, la visión del águila, la entrega de nuestro señor Jesucristo, a él le entregamos nuestro año escolar, nuestros propósitos y nuestra vida. ¡Feliz retorno a las aulas! 

Mirela Alfaro O. 
Presidente Directora Siempre Amanecer 
(Marzo 2017)