miércoles, 2 de marzo de 2011

Organizarme??

Organizar, poner en orden, tener claro que quiero lograr, objetivizar, poner en claro mis ideas y ejecutar, hacer un plan de contingencias. Bueno, tantas formas de decir que tengo que estar organizado para tener en claro qué es lo que quiero y adonde quiero llegar.


Si partimos de esta premisa clara, que se lo que quiero y que tengo una estructura para la realizacion de la misma, entonces es un hecho que hay una porcentaje elevado de probabilidades de tener EXITO en la tarea que tengo por delante.


Así, en el día a día, el trabajo de las tareas que nos proponemos con los niños dentro del Espectro Autismo debe estar debidamente ORGANIZADO. Va a depender del que esté a cargo para que salga positivamente un evento. Tener en cuenta cuál es mi objetivo principal y desagregarlo en objetivos secundarios: tarea por tarea, tener claro donde empieza esta tarea, qué le sigue y donde debe terminar, usar los reforzadores adecuados para obtener respuestas adecuadas, no dejar cabos sueltos....Si el niño nos siente claros, nos ve claros, nos percibe claros, el entra en el juego del aprendizaje sin titubeos, sin confusión, porque yo he dado órdenes claras, he dispuesto objetivamente lo que deseo que suceda, además estoy controlando el contexto donde desarrollo la actividad.


Papitos, a ser más claros en sus objetios cuando tenemos a nuestros niños delante!!




Mirela Alfaro Olivari
Presidente Asociacion Siempre Amanecer

No hay comentarios.: