viernes, 11 de febrero de 2011

Mi primer amor

Tenía la mirada perdida y los ojos color turquesa como un cielo de nuestra bella sierra peruana, su tez blanca y sus pómulos rojos después de alguna sesión de movimiento.
El ya me había conquistado, desde que lo vi la primera vez...tan gordito y con la mirada en el aquí y el allá. Me quedaba observándolo danzar dando vueltas sobre sí mismo, enredándose en cualquier cortina que encontraba en nuestro recinto de Siempre Amanecer.....años después comprendí que una de las cosas más alucinantes es danzar DERVICHE (baile de los antiguos sufis, denominada la danza del amor...hacerse uno con el universo), baile tan antiguo como las piramides de Egipto, donde puedes sentir cómo en el movimiento giratorio de tu cuerpo eres capaz de expandirte en este mundo en concreto y poder estar al mismo tiempo en tu centro y en toda la habitación donde te encuentras....es maravilloso!!! Así, mi gringo bello parecía un duendecillo envuelto en algodón cuando su cuerpecito giraba en propio eje, allí en ese momento dejaba otra de sus pasiones: los dinosaurios, que por cierto con sus 3 añitos sabía de ellos más que cualquier paleontólogo con doctorado y todo, me sacaba el sombrero ante esta habilidad!

Siempre necesitaba repetirse con el sonido de su voz la indicación que le daba, ejecutaba sus labores con la perfección de su conocimiento paleontológico, tan lento como el caminar del dinosaurio más grande...para este pedacito de ser el tiempo no tenía sentido, SU tiempo era el más importante!!!...

Yo solo guardo tanto amor y agradecimiento a su ser, porque me enseño a amarlo desde su diferencia..o desde la mía?

Trabajamos tirados en el suelo riendo y aprendiendo a cada momento con las experiencias que cualquier ser humano aprende pero respetando su ritmo, su velocidad, exigiendo hasta que lo pudiera realizar y amándolo profundamente.

Cada día que pasaba su capacidad cognitiva era más grande y su conexión con el mundo era más latente, encontraba tanta felicidad cuando se balanceaba en un columpio, o cuando era capaz de hacer un volantín y ya gozaba de las sesiones con espuma, talco, aceite y agua de diferentes temperaturas, y con el inventamos el PINTAR CON NUESTRAS MANOS...digo inventar porque cada cosa que haciamos juntos era la primera vez..ERA UNA CREACION, UN INVENTO.... cantando uno frente al otro:
"Moviendo mis manos,
Creando colores...
Cerrando mis ojos
Creando jamones..."
Y así cantábamos lo que se nos ocurría en esta sensación única de la experiencia de SENTIR!!

Después de más de una década, ahora hecho un púber adolescente, va a rezar la Tora en la sinagoga y ya es tiempo de su Bar Mitzva!! y allí estaré yo para escucharlo y recordar que alguna vez fue mi primer amor!! El primer amor que me hizo dejar todo por el Autismo!!


Mirela Alfaro Olivari
Presidente Siempre Amanecer

No hay comentarios.: